Controlador de motor a buen precio.

Actualmente, muchas funciones en nuestro automóvil se controlan digitalmente, la computadora en nuestro automóvil supervisa muchos sensores diferentes, una de las principales funciones de los controladores modernos es suministrar la mezcla adecuada a la cámara de combustión.

En este caso, se debe proporcionar la cantidad correcta de combustible y aire para quemar. Los sensores pueden detectar el exceso de aire después de la combustión, luego la computadora obtiene información de que se necesita suministrar una mayor cantidad de combustible. Hasta la década de 1980, muchos controles del acelerador se realizaban mecánicamente utilizando un cable conectado al carburador. La velocidad de ralentí se ajustó simplemente con un tornillo para que la tapa del acelerador estuviera ligeramente abierta. Este método simple requería un ajuste regular de la velocidad de ralentí y era susceptible a desviaciones dependiendo de la temperatura del motor o del desgaste del motor. En los años 80, con la introducción de los controladores del motor, también se introdujeron válvulas electrónicas que resolvieron muchos de estos problemas. Este tipo de solución simplificó la construcción de algunos componentes porque era posible prescindir de muchas partes mecánicas responsables del control del acelerador, y también eliminó muchos problemas de ignición. Una ventaja importante del control electrónico del acelerador es el hecho de que el controlador del motor puede ajustar el ángulo del acelerador durante la aceleración para regular adecuadamente el flujo de aire. Esto mejora la velocidad a la que fluye el aire a través de la entrada y proporciona un aumento en el par.

Esto se conoce como mapeo de par y solo es posible con el control electrónico del acelerador. Por supuesto, el controlador del motor también puede ajustar muchas otras configuraciones, cuando el filtro de aire está bloqueado por el polvo, la computadora puede arrancar el motor con una cantidad ligeramente reducida de inyección de combustible para compensar esto.

Esto le permite alcanzar el máximo rendimiento desde el momento en que enciende el motor, luego la computadora cambia la configuración estándar y controla constantemente la mezcla. Para motores más antiguos, la mezcla sería incorrecta y el motor podría apagarse. Estos ajustes se aplican no solo a los filtros de aire bloqueados, sino también a muchos sistemas en el motor o la transmisión. A medida que los componentes se desgastan en los sistemas hidráulicos, requieren un cambio en el tiempo que se inicia el electroimán para compensación. De manera similar, cuando el motor se desgasta, la capacidad de bombear aire y el ángulo de apertura de la aleta del acelerador tendrán que cambiar para mantener la velocidad correcta del motor en ralentí. En el pasado, los motores dependían de componentes mecánicos para garantizar su mejor rendimiento. Con el desarrollo y la evolución de la tecnología, cada vez más fabricantes comenzaron a utilizar módulos de control y otros componentes electrónicos para aumentar el rendimiento del motor. Actualmente, el elemento principal de estos sistemas es la unidad de control del motor. Si nuestra computadora con motor falla, podemos reemplazarla, no necesariamente tiene que ser un producto nuevo, puede adaptar una computadora usada, muchos modelos para diferentes autos se pueden encontrar aquí: https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.

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