¿Cuál es el papel de la dirección asistida en nuestro automóvil?

En el caso de la dirección asistida, funciona una bomba hidráulica, también podemos encontrar sistemas asistidos eléctricamente. Son accionados por una correa, gracias a la cual podemos generar la presión adecuada en la bomba. Naturalmente, en una bomba hidráulica, como en todos los sistemas basados ​​en hidráulica, se debe tener cuidado para garantizar la estanqueidad. En caso de fugas, por ejemplo, un sello dañado, el sistema puede dejar de funcionar correctamente, también puede funcionar a saltos. Por supuesto, las irregularidades también pueden deberse a un cinturón suelto.

¿Cómo se manifiestan los problemas con la dirección asistida?

Los problemas con el sistema de dirección pueden ser señalados por el indicador en el tablero, en este caso podemos obtener una señal de que hay un problema. Esto puede deberse a una caída en la eficiencia de la bomba, o también puede ser información sobre el sobrecalentamiento del aceite. Para que el sistema hidráulico funcione correctamente, el aceite debe tener la temperatura adecuada. En caso de falla, cortocircuito, cuando la bomba puede funcionar continuamente, se puede desarrollar una temperatura demasiado alta y puede dañar el sello. En caso de problemas con la bomba, también podemos sentir el corte de la dirección asistida, puede funcionar de manera irregular, en ocasiones podemos sentir una mayor resistencia en el volante.

En algunos casos, también puede haber una falta total de asistencia, luego girar el volante requerirá la aplicación de mucha fuerza. Puede ser el resultado de un daño total a la bomba, puede ser debido a la falla de las piezas móviles. Por supuesto, una correa trapezoidal también puede romperse por una de las razones. Si la bomba de la dirección asistida está dañada, reemplácela por una nueva.

En la web Bomba de dirección hidráulica encontraremos bombas reacondicionadas, para coches antiguos será una gran idea para reemplazar la bomba donde ocurrió la falla. Por supuesto, la bomba regenerada tendrá todas las propiedades necesarias, puede funcionar sin problemas en nuestro coche. Durante la regeneración, las partes móviles se reemplazan, todas las partes dañadas se reemplazan por otras nuevas y se verifica el ajuste de todo el sistema.

Notice: This work is licensed under a BY-NC-SA. Permalink: ¿Cuál es el papel de la dirección asistida en nuestro automóvil?

Comments are closed.