¿Por qué la electrónica juega un papel tan importante en los coches modernos?

Probablemente todos los que tenemos carnet de conducir tuvimos la oportunidad de viajar en coche con aire acondicionado automático. En los días calurosos, el aire acondicionado es casi como una salvación.

Hoy en día, no podemos imaginarnos viajar en automóvil o autobús a 30 grados de calor sin el aire acondicionado encendido, sino solo con las ventanas abiertas. El aire acondicionado apareció en los vehículos de pasajeros hace varias docenas de años. Pero, ¿cómo funcionan los llamados climatrónicos? ¿Qué hace que la temperatura que fijamos en el panel se logre en el menor tiempo posible?

Esto se debe a los denominados módulos de confort, es decir, dispositivos electrónicos conectados a varios sensores, que están diseñados para que el sistema funcione de la manera más eficiente y eficiente posible.

Siguiendo el rastro del aire acondicionado automático, expliquemos brevemente el impacto del módulo de confort en el funcionamiento de este sistema. Bueno, en el aire acondicionado manual ordinario, configuramos manualmente la temperatura del aire para que salga de las rejillas de ventilación; esta temperatura se dará invariablemente desde las rejillas de ventilación. Sin embargo, en el caso del aire acondicionado automático, nuestra única tarea es fijar la temperatura que queremos alcanzar dentro del coche. Solo entonces, después de determinar esta temperatura, funcionarán sensores como el sensor de temperatura externo, sensor de temperatura interno, sensor solar, etc. Es gracias a los datos obtenidos de estos sensores que el climatronic es capaz de configurar el funcionamiento de todo el sistema en el menor tiempo posible para alcanzar y mantener la temperatura adecuada solicitado por el usuario. Sin embargo, ¿es posible agregar un módulo de confort adecuado a un automóvil que no lo tiene? Si el fabricante proporcionó anteriormente este tipo de módulo y se instaló como opción adicional para un modelo determinado, siempre podemos comprar los sensores necesarios y el módulo en sí. Si está buscando el módulo adecuado, consulte aquí: https://www.worldecu.com/es/caja-electrica. En el mercado de accesorios, podemos encontrar una gran cantidad de piezas usadas interesantes a precios realmente bajos.

Comments are closed.